Tuesday, December 22, 2015

Análisis de los impuestos en los programas electorales de los partidos para las elecciones dos mil quince. Una vez que conste aceptada la demanda querella por delito contra la Hacienda Pública, la Administración Tributaria procederá a avisar al obligado tributario el inicio del periodo voluntario de pago requiriéndole para que realice el ingreso de la deuda tributaria liquidada en los plazos a que se refiere el artículo 62.2 de esta Ley. C) Por cualquier actuación fehaciente del obligado tributario conducente a la liquidación pago de la deuda tributaria por la interposición de los recursos procedentes.

Tienen la naturaleza de obligaciones tributarias auxiliares las obligaciones de satisfacer el interés de retarda, los recargos por declaración extemporánea y los recargos del período ejecutivo, así como aquellas otras que imponga la ley. En el caso de su incumplimiento por los obligados tributarios, van a poder imponerse las sanciones tributarias establecidas en la ley.

Más tarde, con motivo de la interposición del recurso contencioso-administrativo número 1002/00 contra las liquidaciones tributarias practicadas por la ONI en concepto del IS (no residentes), ejercicios mil novecientos noventa y dos a mil novecientos noventa y cuatro, mi representada pidió a la Audiencia Nacional la suspensión de la ejecución de las mismas, la cual se concedió en razón de Coche de fecha diecinueve de marzo de dos mil uno y posterior Providencia dictada en fecha seis de abril de 2001 (y notificada el dieciseis de abril del mismo año).

Del mismo modo, y de acuerdo con el Consejo de Estado, se gestiona un Anteproyecto de Ley Orgánica por la que se regula el acceso a la información contenida en las sentencias en materia de fraude fiscal para permitir la publicación parcial de las sentencias condenatorias firmes por delitos contra la Hacienda Pública y a los de insolvencia punible y de contrabando en los que sea acreedor que se generen con perjuicio a la Hacienda Pública.

De ahí la necesidad de procurar aclarar —especialmente en http://abogadoshacienda.com/ la Administración Local que es el objeto del presente estudio— de la manera más pedagógica posible, los diferentes géneros de recursos que se pueden interponer, ante quién se deben interponer, contra qué actos tributarios se pueden interponer y exactamente en qué plazo. Los ayuntamientos que no se consideran ayuntamientos de gran población, se entenderán que son municipios de régimen común, y que, por ende van a tener un sistema de recursos en materia tributaria propio y diferente al de los municipios de gran población.



La notificación al interesado de la remisión del expediente de conflicto en la aplicación de la regla tributaria a la Comisión Consultiva. Si la Administración tributaria apreciase que algún periodo u obligación tributaria no se encuentra perjudicado por las causas de suspensión, seguirá el procedimiento inspector respecto de los mismos, pudiendo, en su caso, practicarse la liquidación. Contra las resoluciones que se dicten se va a poder interponer el recurso extraordinario de alzada para unificación de criterio.

B) Por la interposición de reclamaciones recursos de cualquier clase, por las actuaciones efectuadas con conocimiento formal del obligado tributario en el curso de dichas reclamaciones recursos, por la remisión del tanto de culpa a la jurisdicción penal por la presentación de demanda frente al Ministerio Fiscal, tal como por la recepción de la comunicación de un órgano jurisdiccional en la que se ordene la paralización del procedimiento administrativo en curso.

Las SSTC 159/1997, 111/2001 y 91/2007, desestimatorias de recursos de amparo contra sentencias confirmatorias de liquidaciones tributarias derivadas de preceptos declarados inconstitucionales por las SSTC 173/1996 y 295/2006, proponen problemas constitucionales auxiliares a los de manera oportuna señalados por los jueces discrepantes de la STC 159/1997 (Jueces Gimeno Sendra, García-Mon, J. de Parga y Mendizábal Allende).

Reglamentariamente se regulará el procedimiento para la extinción de las deudas tributarias a las que se refiere el párrafo anterior y, en los casos en que se encuentren implicadas 2 Administraciones tributarias, los mecanismos de compensación entre estas. B) Las pertinentes a obligaciones tributarias que deban cumplir el retenedor el obligado a efectuar ingresos a cuenta, salvo en los casos y condiciones previstos en la normativa tributaria. C) En caso de concurso del obligado tributario, las que, conforme con la legislación concursal, tengan la consideración de créditos contra la masa. A) El derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria a través de la oportuna liquidación.

Encuentra noticias de carácter económico social sobre distintos impuestos: Campaña del IRPF, fraude en el Impuesto sobre el Valor Añadido, redes de blanqueo de dinero, paraísos fiscales. Igualmente, pueden llevar también los supuestos datos completos que dispone la Agencia Tributaria de un impositor. Sobre el visionado de esa película se puede hablar sobre productos de distribución regulada como el alcohol, el tabaco, los fármacos y los impuestos especiales que les afecta.

En las liquidaciones derivadas de declaraciones presentadas fuera de plazo sin requerimiento anterior no se demandarán intereses de demora por el tiempo transcurrido desde la presentación de la declaración hasta la fina lización del plazo de pago en periodo voluntario correspondiente a la liquidación que se practique, sin perjuicio de los recargos y también intereses que corresponda demandar por la presentación extemporánea.

Es importante que los impuestos no recaigan sobre recursos y servicios de primera necesidad (aquellos sin los cuales las personas no podrían sobrevivir) razón por la cual siempre y en toda circunstancia se intenta imponer impuestos sobre bienes y servicios menos indispensables como los cigarrillos, el licor y los juegos de azar, entre muchos otros. No este enlace obstante, los profesores de la Escuela de Chicago ya llevaban años poniendo en duda la sostenibilidad del Estado del bienestar y su mantenedor: Los impuestos directos. Por su parte, los tributos se clasifican en tasas, contribuciones singulares y también impuestos.

En caso de terminación de una relación laboral, el empresario entrega al trabajador un formulario llamado P45 , en el que se poseen los datos relativos a los ingresos y también impuestos pagados hasta la data dentro del año fiscal. En el caso concreto, de trabajadores que solamente han trabajado unos meses en el año fiscal, cabe la posibilidad que corresponda devolución de una parte de la totalidad de los impuestos retenidos, dado que el empresario efectuó las retenciones tal y como si fuera a trabajar el año fiscal completo en el R. Unido. Consultas tributarias escritas e información sobre el valor de recursos inmuebles.


Publicado por leticia4hammond6 @ 9:25 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios